A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

9 may. 2012

#ZoidoParking Alameda y SE-35 Tamarguillo añadiendo zonas para defender.

La causa de la Alameda provoca reacciones y sentimientos similares a los de la lucha por el parque del Tamarguillo. El pueblo dice "basta a la pérdida de espacios, a la especulación y al despilfarro del dinero público".

La Alameda es actualmente un espacio público, amable que invita a la convivencia y que había desplazado al coche para dar espacio a los peatones y facilidades al transporte público y al uso de la bicicleta (mucho más antes de la derogación del Plan Centro), lo cual había mejorado notablemente la calidad de vida del entorno y el ambiente saludable.

El Parque Tamarguillo es en la actualidad un magnífico espacio verde que contiene la Cabecera del arroyo Tamarguillo, un humedal de especial interés ambiental para las aves, y que se ha convertido en la mayor mejora en la calidad de vida de los barrios del entorno (Parque Alcosa y Polígono Aeropuerto). El Parque Tamarguillo es un espacio natural que invita al encuentro y al disfrute de las actividades al aire libre.


Sin tener esto en cuenta, el Gobierno actual de nuestro Ayuntamiento quiere intervenir para meter coches en estos espacios dando así 1000 pasos hacia atrás en la evolución que están marcando las ciudades europeas y que en Sevilla trataba de alcanzar:

  • En la Alameda quieren meter un aparcamiento y facilitar el acceso de coches al centro.
  • En el Parque Tamarguillo quieren meter una autovía para facilitar la llegada de coches al futuro macro centro de Ikea.
Y las consecuencias serán:

  • En ambos casos, supondrá la degradación de las condiciones amables de estos espacios.
  • En ambos casos supone la promoción del transporte individualizado y contaminante, abandonando la apuesta por el transporte público y limpio, y el uso de la bicicleta.
  • En ambos casos el PP. está dispuesto a modificar el PGOU para beneficio de lobbys y grandes empresas multinacionales, sin pensar en la destrucción del comercio y las industrias locales y el perjuicio para los trabajadores autónomos.
  • En ambos casos no les importa que se vean degradadas y perjudicadas notablemente las mejoras en la calidad de vida que han supuesto para los vecinos y vecinas de sus entornos.
SON RAZONES MÁS QUE SUFICIENTES PARA OPONERNOS Y DECIR:

  • No a los cambios en el PGOU para beneficio de lobbys a los que no interesa la vida de la gente ni el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, sólo el dinero y el negocio.
  • Queremos mantener la calidad de vida de una ciudad limpia, agradable y de las personas, no de los coches.
  • No queremos que las multinacionales y lobbys machaquen a los pequeños comercios, a los autónomos y a la industria local.
Y TAMBIÉN PARA ACTUAR:

  • En defensa de los espacios públicos, espacios amables, naturales, peatonales, de encuentro ciudadano plural y diverso que nos proporcionan felicidad y calidad de vida.
  • En defensa del transporte público limpio y el uso de la bicicleta, frente al transporte individualizado, caro y contaminante.
  • En defensa de la economía local, frente al poder de las multinacionales.

El pasado lunes 7, La Revuelta convocó a colectivos y asociaciones para formar una plataforma de protesta y respuesta por la noticia por parte del Ayuntamiento, de la mano de Aprocom, de retomar el hacer un parking bajo la Alameda de Hércules (después de 3 años de costosas obras, el rechazo hace 14 años de esa misma idea y el rechazo por parte de la mayoría de comercios del barrio, lo quieren volver a levantar!).

La ideas y las próximas acciones que se barajaron en la reunión fueron:

- Difundir el manifiesto de rechazo
- Campaña de recogida de firmas
- Difusión social, a través de un escrito ,de los motivos que nos posicionan en contra y otras alternativas mas económicas y lógicas.
- Adhesión a la Marcha en bici juntandola con la protesta de la creación de la SE-35 que sólo beneficia a IKEA con dinero público (quitando incluso partidas a los barrios)
- pensar un texto y un logo (tipo NO AL PPParking o NO AL ZOIDOParking) para colgarlo en los balcones y visualizar la protesta.
- Hacer una ocupación duante una jornada entera de actividades en La Alameda. (con música, pintura , juegos etc. Abierta a propuestas de todas.
- Hacer alegaciones y papeleo
- Creación de 3 grupos de trabajo  (Grupo de Alegaciones, de Comunicación y difusión y grupo de Actividades). Os podeis añadir a la que queráis a través de este correo provisional (esepicazo@gmail.com)
- Se convocará en breve una mueva asamblea

EN DEFENSA DE LA ALAMEDA DE HÉRCULES Y EL PARQUE TAMARGUILLO
 
NO AL APARCAMIENTO EN LA ALAMEDA
 NO A LA SE-35 A TRAVÉS DEL PARQUE TAMARGUILLO

El 21 de febrero del año 2009 hubo una marcha ciclista que partió de la Alameda para llegar al Parque Tamarguillo. En aquella ocasión reivindicábamos la apertura del Parque y la mejora de la red de carril bici por los barrios.
Hoy es necesario movilizarnos para defender la Alameda y el Parque Tamarguillo de las malas intenciones que tiene el gobierno municipal del PP
Proponemos manifestar una clara oposición realizando una marcha ciclista que conecte la Alameda de Hércules y el Parque Tamarguillo y así reivindicar estos espacios públicos libres de humos de los coches.
Proponemos el jueves día 31 de mayo por la tarde a las 18,30 en la Alameda, donde haríamos unas declaraciones, para llegar al Parque Alcosa, donde se unirían los vecinos peatones, y marchar hasta el Parque Tamarguillo terminando aproximadamente a las 20,30h.

Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario