A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

26 abr 2012

#SOSomontes Llamamiento para proteger los cultivos y la tierra.

El desalojo de la finca Somontes se ha efectuado a las 7:43 de esta mañana por la Guardia Civil.

Los campesinos y campesinas que llevaban ocupando la finca desde el pasado 4 de marzo, piden la solidaridad y apoyo de todo el mundo que pueda personarse en el lugar.

El desalojo ha sido violento y desproporcionado, había unos 100 efectivos policiales, numerosas furgonetas y todoterrenos. Las personas que permanecían durmiendo en el interior de la casa han tenido que salir casi con lo puesto.
Lo peor ha sido tener que abandonar a su suerte los cultivos y los animales, que corren peligro de perderse a causa del calor y la falta de agua y atención.

En estos momentos centenares de personas permanecen en los límites de la finca, mostrando su rechazo ante tales actos, la presencia policial ha disminuido pero continúan allí incluso han amenazado con desalojarlos de la carretera si no se van por su propia voluntad.

En la próxima asamblea (que tendrá lugar esta tarde) se decidirán los próximos pasos a seguir.

"Hacemos un llamamiento urgente para venir a Somontes y resistir en la finca para mantener el trabajo realizado y seguir cultivando la tierra para subsistir y vivir dignamente".

EL 1º DE MAYO, TOD@S A SOMONTES!!!!!

Igual que el CSOA La huelga, numerosos comités de apoyo de toda Andalucía, colectivos, organizaciones... habían decidido pasar el 1 de mayo en la finca Somontes como muestra de apoyo a esta causa.
La difusión por las RRSS y diferentes webs no ha tenido casi tiempo de generar un ambiente de ánimo para acudir a la cita cuando se ha producido el repentino desalojo que "obliga" a desplazarse a Somontes lo antes posible.

Desde A*Liadas nos solidarizamos con Somontes e invitamos a difundir el caso y acudir a la finca lo antes posible.

RESISTIMOS, CREAMOS, VIVIMOS. SOMONTE PAL PUEBLO!!!
somontepalpueblo@gmail.com        Somonte en FaceBook  
#SOSomontes
Entradas relacionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario