A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

2 may 2012

#SOCmontes un primero de mayo lleno de esperanza para los campos.

SOMONTES BROTA DE NUEVO


Existen muchas maneras de celebrar el primero de mayo, años con motivo para celebrarlos y otros no tanto. Es un día controvertido, porque no llueve a gusto de tod@s, ¡cuantos años hemos luchado por reivindicar el trabajo de tod@s!, de ellas sobre todo que aún siguen en el olvido muchas tareas… y nos preguntamos...

¿Seguimos celebrando el día del trabajo, como aquella labor cotidiana sin remuneración o nos vamos a gritar sobre los recortes que oprimen a aquellos que aún siguen con empleo?

Queremos darle la vuelta a todo… queremos redefinir y reescribir la historia….

Queremos gritar al viento y a la tierra que creemos y lucharemos por el derecho de la gente a vivir dignamente, a tener un trabajo que nos lleve alimento a casa, a trabajar para vivir pero no a lo contrario, derecho a cultivar la tierra, labor que mujeres y hombres andaluces han hecho desde siempre, y con esa bandera nos fuimos organizaciones de aquí y de allí el día de ayer a Somontes, a apoyar una causa justa, el derecho de tod@s a trabajar para conseguir las necesidades básicas, comida y techo. 

Desde Aliadas queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo a las jornaleras y jornaleros de Somontes que demuestran con su lucha que existen otros modelos necesarios y posibles de relacionarse con la tierra, desde el respeto y con el derecho a trabajarla para vivir. 
En finca pudimos ver que Somontes está vivo, que vuelve a brotar con semillas de justicia, abandonando experimentos de agrocombustibles y tierras de subvenciones, les están devolviendo la vida.

La tierra para quien la trabaja (con soberanía y respeto a la pachamama)
Ver galería de fotos 1 de mayo en Somontes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario