A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

28 may 2012

En el día mundial del medio ambiente...

PROPUESTA CONMEMORACIÓN DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2012

Con motivo del día mundial del medio ambiente, 5 de junio, y coincidiendo con
la conferencia mundial Rio+20, nos vemos en la necesidad de aclarar cuales son realmente las necesidades que creemos importantes interiorizar en estos tiempos de crisis sistémica, en las que el esbozo de nuevas sociedades posibles se están gestando por lo que debemos de redefinir las bases de un nuevo modelo realmente sostenible con el ambiente que nos va rodeando.

Para este día ofrecemos crear un espacio de intercambio donde la filosofía de las 3R Reduce-Recicla-Reutiliza nos sirvan de pilar, para ello proponemos un “mercado del doblado”, que nos posibilite airear todo aquello que almacenamos en nuestras casas para que otr@s les den el uso que en su momento tuvieron, el acumular no tiene sentido si hay personas que lo necesitan.

Por otro lado queremos ofrecer una serie de talleres de autogestión domestica ,
aireando las recetas de nuestras abuelas, taller de jabón de aceite, reciclado de papel, hacer pasta de dientes, reciclar camisetas dándoles nuevas caras a través de las pinturas, tintes naturales.

Para todo ello os proponemos conocer las nuevas monedas locales que se están creando en entornos cercanos y analizar la posibilidad de una moneda local y por que no crear una moneda de intercambio valida para el mercado local serrano.

Aprovecharemos la oportunidad para la convivencia, como no, a través del fomento del intercambio de cosas y también de una comida festiva en torno al evento.

Con motivo de la cumbre de Rio +20 queremos aportar nuestra visión a una cumbre mundial que nos puede llevar a un bucle mas de este sistema capitalista invasivo que nada tiene que ver con la sostenibilidad de nuestro propio entorno, comentaremos las diferentes propuestas a nivel de los movimientos sociales que se están organizando.

Como propuesta de documental tenemos dos opciones: Home u obsolescencia
programada.

Las actividades se proponen para el sábado día 2 de junio en el Paseo del Carmen de Galaroza, organizado por la Universidad Rural Paulo Freire Sierra de Huelva con el apoyo de Aliadas por la Soberanía Alimentaria y la colaboración del Consejo Local de Asociaciones de Galaroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario