A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

9 mar 2012

Sábado de encuentro #ecológico y local.

Un sábado más vuelve a la Alameda de Hércules la exitosa feria ecológica de productores locales. Un espacio de encuentro con experiencias e iniciativas que luchan por hacer realidad la soberanía alimentaria en Andalucía, y de paso para hacer la compra de las viandas para nuestros potajes ecológicos, por que comiendo también se lucha.

Productores y productoras de diversas zonas del territorio traen verduras, frutas, productos elaborados artesanales, plantones... y los segundos sábados de cada mes semillas.

Además de encontrar productos ecológicos y  locales,  la feria es fuente de saberes, las hortelanas y hortelanos conversan amablemente, nos cuentan todo lo que queramos saber, sobre la miel, calendarios de cosecha, origen, formas de elaboración...

Mientras la gran distribución se come las relaciones humanas, la relación directa entre consumidoras y productoras las sostiene y por eso es una de las premisas de la soberanía alimentaria.

Desde A*Liadas os animamos a participar en la feria y a acercarnos a los muchos beneficios del consumo ético, local, saludable y ecológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario