A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

10 abr 2013

Debates y estrategias feministas para caminar hacia una soberanía alimentaria.

En enero de 2012 Aliadas y Mujeres de negro nos reunimos en la Casa de la Paz (Sevilla) para poner en común posicionamientos y sentires con respecto a nuestro papel como sujetas activas en la lucha por la soberanía alimentaria.


¿Cómo la Soberanía Alimentaria consigue articular muchas luchas sectoriales?

 ecología - lucha por la tierra - feminismo, indigenismo - situación de las mujeres asalariadas - migrantes - reforma agraria

Debatimos entorno a dos cuestiones claves: el impacto de las políticas neoliberales y agroindustriales en las mujeres y el papel que desempeñan, tanto en el Norte como en el Sur, en la producción y distribución de alimentos.
Pasamos después a realizar propuestas alternativas al sistema agroalimentario globalizado y cómo debía incorporarse la perspectiva feminista.

El documento que presentamos a continuación es el resultado de estos debates. Pretendemos ir esbozando líneas de trabajo que nos ayuden a seguir construyendo estrategias y exigencias concretas.

Documento de debates feminismos y soberanía alimentaria. Leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario