A-liadas por la Soberanía Alimentaria es un grupo constituido por organizaciones y personas comprometidas e implicadas en los movimientos en defensa del derecho de los pueblos a la Soberanía Alimentaria. Orientamos nuestros valores, propuestas, acciones y reivindicaciones desde los principios del feminismo anticapitalista, en pos de apoyar la construcción de alternativas a la actual globalización agroalimentaria, capitalista y patriarcal. Desde Andalucía, queremos participar en los procesos de cambio y transformación social que conduzcan hacia una sociedad más justa, democrática, igualitaria y sostenible, a escala global y local.
Sitio web en construcción, disculpen las molestias. Estamos luchando por un mundo más justo e igualitario!

12 abr 2013

Córdoba sin transgénicos: 17 abril día de la lucha campesina


SAL A LA CALLE EL
DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CAMPESINA 
miércoles 17 de Abril
¿POR QUÉ?
Por el derecho de cada pueblo a determinar qué producción hacer, por el rechazo a un modelo agrícola dependiente de compañías transnacionales de semillas y agrotóxicos que empobrecen la tierra y los pueblos, porque con la comida, no se juega... porque es urgente y necesario plantar justicia
Os invitamos a asistir a: 
18.00 h BATALLA PIRATA III (más información a continuación)
19.00 h Concentración en Plaza Tendillas 

III BATALLA PIRATA
"JAKI ESPÁRRAGO TRIGUERO CONTRAATACA AL PIRATA MALA PATATA"
Desde Córdoba Solidaria y ASACO os proponemos volver a celebrar la Batalla Pirata que llevamos realizando dos años consecutivos y que tanto éxito y repercusión tiene en nuestra ciudad. Como sabéis se trata de algo muy sencillo: escenificar una batalla entre dos tripulaciones antagónicas, la tripulación del Pirata Mala Patata, líder de los alimentos transgénicos y la tripulación de Jaki Espárrago Triguero, lideresa de los alimentos naturales, locales y ecológicos
 ATENCIÓN IMPORTANTE: esta actividad está totalmente preparada por gente de Córdoba Solidaria y de ASACO...

 ... pero necesitamos que os unáis a las tripulaciones y que participéis el miércoles que viene en la batalla que escenificaremos en plena PLAZA DE LAS TENDILLAS.

Terminaremos la actividad con la concentración a las 19.00h. 
 
¿Qué tenéis que hacer para participar en la Batalla? Muy sencillo:

Tan solo tenéis que estar a las 18.00h en los lugares correspondientes dependiendo de a qué tripulación queráis pertenecer:
 
- Si queréis ser de la tripulación transgénica tenéis que llevar ROPA NEGRA y UN PAÑUELO NEGRO EN LA CABEZA y estar a las 18.00h en la Calle Cruz Conde esquina con Ronda Tejares. Alli os estará esperando el Pirata Mala Patata y su Grumeta y os darán instrucciones precisas.
- Si queréis ser de l a tripulación campestre, natural y local tenéis que vestiros con ROPA DE COLOR y un PAÑUELO DCOLORES y estar a las 18.00h en la Calle Jesús y María a la altura de la Escuela de Arte dramático. Alli os estará esperando la Pirata Jacki Espárrago Triguero y su Grumete y os darán instrucciones precisas.
- Ambos bandos deben ir ataviados con algún elemento de pirata: pañuelo en la cabeza (el más importante), camisa a rayas, botas, parche en el ojo, loro, pata de palo... si no tenéis nada de nada, no os preocupéis!!! nosotros/as os podemos proporcionar algunas atuendos y pintura para la cara.
- Cada tripulación hará un pequeño pasacalles desde los distintos lugares donde parten, dando información, haciendo ruido y llamando la atención a la gente. 
- Las tripulaciones se encontrarán a las 19:00h en la Plaza Tendillas donde dará lugar una espectacular y divertida batalla MUSICAL donde uno de los bandos debe lograr eliminar al otro: porque en este mundo, no caben los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario